Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 10 el Dom Sep 10, 2017 4:24 pm.
Últimos temas
» Pride & Prejudice Rol [Afiliación Normal]
Lun Jul 04, 2011 10:16 pm por Invitado

» It's time to kill or die
Lun Jul 04, 2011 1:17 pm por Invitado

» Nuevo FORO: Marauders WAR!
Vie Sep 03, 2010 8:53 pm por Edward A. Cullen

» Neutron Star Collision RPG Rol
Vie Sep 03, 2010 8:52 pm por Edward A. Cullen

» Dulce prohibido...the love a vampire and...
Vie Sep 03, 2010 8:52 pm por Edward A. Cullen

» Mente versus Cuerpo Rol~
Vie Sep 03, 2010 8:51 pm por Edward A. Cullen

» Petición de Personajes de la Saga
Jue Jul 22, 2010 4:35 pm por Isabella M. Swan

» Bella -The Lamb- Relationships~
Jue Jul 15, 2010 3:24 am por Amantha G. Lioncourt

» ~~ ♥ Rosie's Relationships ♥ ~~
Miér Jul 14, 2010 5:57 am por Amantha G. Lioncourt

Staff
Derecho de Admisión
Reservado el Derecho de Admisión
Los administradores de este foro se reservan el derecho a bannear o no admitir a los usuarios que se consideren conflictivos o alteren el orden dentro del foro o entre los usuarios no problemáticos.
Imágenes
Si tenéis que subir imágenes para el foro aquí tenéis un servidor, muy fácil y rápido de usar.  TinyPic Image and Video Hosting
Afiliados VIP

Guía del Contexto Histórico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía del Contexto Histórico

Mensaje por Edward A. Cullen el Dom Jun 20, 2010 5:46 pm

GUÍA DEL CONTEXTO HISTÓRICO
Siglo XIX año 1860


LA MODA
Moda Femenina
A principio de 1860 las faldas llegaron a su anchura máxima, las faldas con silueta de crinolina (estructura rígida en forma de falda de acero diseñada para soportar las faldas de un vestido de mujer de la forma requerida) cambian y en lugar de tener la clásica forma de campana son mas planas por la parte delantera. Durante el avance de esta época se estrecharon y acortaron las mangas de los vestidos y se subió proporcionalmente la altura de las faldas, reduciendo también el ancho de las mismas. El corsé era un elemento básico de la ropa interior.

Los vestidos de día tenían mangas largas, grandes faldas y lucían escotes altos decorados con encaje, que se acompañan de collares ceñidos, a menudo con diamantes o decoración de piedras preciosas.
Los vestidos de noche tenían escotes más bajos, mangas cortas y faldas mas acortadas, dichos vestidos se acompañaban con guantes sin dedos, de encaje o de punto.
Para las fiestas, bailes y ocasiones especiales se reservaban los vestidos con crinolinas más grandes y pomposos.

A parte de los pesados y grandes vestidos con crinolina, las damas usaban también largas faldas, aunque siempre de telas más bien pesadas.
Durante esta época se rechazaron las telas con estampados y se usaron mas las telas pesadas de colores lisos.
Las damas no llevaban abrigo, ya que con los vestidos amplios resultaba incomodo, en lugar de eso llevaban amplios mantones que se echaban a los hombros para cubrirse la parte superior.

Para la Equitación las mujeres llevaban chaquetas cortas de mangas largas, puestas sobre una camisa de cuello alto y faldas largas, acompañados de sombreros de copa hombruna y botines oscuros.

Estilística Femenina
El pelo podía llevarse con la ralla en medio, alisado u ondulado hasta las orejas y después trenzado y fijado en rollo hasta la parte posterior del cuello.
También se usaban las redecillas para el pelo, como cuestión decorativa, mayormente las usaban las chicas jóvenes.
Las mujeres usaban también los sombreros Bonnet, que eran de tela y tenían la forma de la cabeza, cubriendo desde la coronilla hasta las orejas y con dos tiras a ambos lados para atarlo si se requería. (Estos sombreros actualmente se usan en bebés y son de algodón).
También se usaban otro tipo de sombreros, como eran los de ala en forma de corazón, los de ala estrecha y sombreros de terciopelo, para estaciones frías y los de paja y tejidos de crin, para estaciones más cálidas.


Moda Masculina
La moda masculina sigue siendo la misma que en la década anterior, por lo que no tiene muchos cambios.
Los caballeros usaban camisas de lino o de algodón de cuellos en muchas ocasiones más bien altos. Los cuellos y corbatas de las camisas estaban atados con un lazo con un nudo flojo y sujetados con un alfiler. Sobre la camisa los hombres solían llevar chalecos, que eran generalmente de corte recto por delante y con dos solapas a los lados. El chaqué era usado para ocasiones formales durante el día. Las corbatas podían ser o muy finas del estilo corbatín o por el contrario muy anchas.

Las levitas se usaban mucho entre los hombres de la época, eran un tipo de capas o abrigos que podían ir de lo más sencillo y elegante, a estar formados por diversas capas superpuestas, siendo grandes abrigos. Aunque estas empezaron a ser desplazadas por abrigos más ajustados y estilizados.

El traje de noche de los caballeros era un frac negro, normalmente algo estrecho y ceñido, y pantalones del mismo color, acompañados de una corbata blanca y en muchas ocasiones el sombrero de copa negro.
El traje de día más usado consistía en una chaqueta, chaleco y pantalones de la misma talla y tonos lisos siempre entre el negro y diferentes tonos de gris acompañados en su mayoría de camisas blancas.

Los abrigos masculinos tenían solapas anchas y puños profundos y tenían con frecuencia, cuellos de terciopelo.
El sombrero de “chimenea” o de copa alto estaba muy visto entre los hombres, aunque la mayoría llevaba variantes del mismo, a veces más pequeñas que el original.

Para la Equitación los hombres usaban pantalones ceñidos, similares a los de los cuerpos de caballería militares, camisas y chaquetas de colores mas variados que las de traje, si se trataba de una ocasión importante, llevaban también algún chaleco y corbatín, además del sombrero de copa y las botas altas por fuera de los pantalones.

Estilística Masculina
Los hombres solían dejarse el pelo rizado o ondulado, con longitudes más bien largas, aunque también podían llevar el pelo corto por la nuca y más largo en la parte superior, pero siempre sin mostrar mucha diferencia entre ambos lados.
Además de las medias melenas también solían dejarse patillas, algunos más largas que otros.
Muchos hombres se dejaban un bigote largo o en su defecto llevaban perilla.


Moda Infantil
Tanto los niños como las niñas, llevaban faldas desde el momento en que aprendían a caminar hasta los cinco años más o menos.
Al pasar de los seis años, las niñas lucían faldas a la altura de las rodillas más o menos, la longitud de las cuales aumentaba con la edad, llegando a ser faldas que llegaban hasta los pies en la adolescencia.
Los niños, al pasar los seis años empezaban a llevar pantalones y chaquetas, más sencillos que los de los adultos, acompañándolos finalmente con chaleco al llegar a la adolescencia.


Última edición por Edward A. Cullen el Mar Jun 22, 2010 9:50 pm, editado 1 vez
avatar
Edward A. Cullen
Admin

Raza : Vampiro
Clase Social : Alta Burguesía
Estado Civil : Confundido/a
Pareja Actual : ---
Humor : Criptico y cambiante
Localización : Salem, Oregón
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Ver perfil de usuario http://nineteenthcentury.twilight-vampire.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía del Contexto Histórico

Mensaje por Edward A. Cullen el Lun Jun 21, 2010 2:21 pm

LAS CLASES SOCIALES


La Sociedad del S.XIX
Las revoluciones políticas y el proceso de industrialización fueron resquebrajando la sociedad estamental, que terminó siendo reemplazada por la "sociedad de clases". Frente a los privilegios del Antiguo Régimen, la nueva realidad se fundamentó en la igualdad jurídica ("Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano", 1789) y la libertad de los individuos ante a la ley. Los privilegiados de la vieja sociedad feudal fueron desplazados o se fusionaron con la nueva clase dominante, la burguesía, al tiempo que la industrialización hizo crecer a su directo antagonista, el proletariado. A lo largo del siglo XIX la clase obrera protagonizó reivindicaciones y movilizaciones que se desarrollaron en un escenario esencialmente urbano. El campesinado, un colectivo menos dinámico, continuó supeditado a los grandes propietarios, aunque desvinculado legalmente de ellos.

La sociedad de clases, más abierta y permeable que la estamental, concedía mayor grado de libertad a los individuos, pero al tiempo que mantenía profundas desigualdades, cimentadas no sobre la ley o la tradición, sino sobre la riqueza y la propiedad.

El término burguesía es utilizado coloquialmente para designar a la clase social integrada por quienes disfrutan de una acomodada situación económica.
En el siglo XIX la industrialización y las revoluciones liberales le otorgaron el poder económico y político. Los revolucionarios socialistas y anarquistas consideraban a la burguesía la clase que, frente al proletariado (los obreros), ostentaba la propiedad de los medios de producción (capital dinerario, máquinas, materias primas, las fábricas, inmuebles urbanos, tierras, etc)


La Alta Burguesía
Situada en la cúspide de la sociedad capitalista. Controlaba las industrias, la banca, el comercio y los altos cargos de la administración del Estado. Se adueñó de muchas tierras procedentes de la Iglesia y la nobleza arruinada, transformándose en terrateniente. Familias de significada relevancia durante el siglo XIX fueron los Rothschild (banqueros y comerciantes), los Krupp (magnates de la siderurgia), los Thyssen o los Péreire.
Este grupo se aristocratizó en ciertos casos, bien uniéndose con la antigua nobleza, bien mediante la compra de nuevos títulos.

{A este circulo social pertenecen solo los grandes aquelarres de vampiros mas antiguos, los cuales suelen tener bajo su mando al resto de círculos sociales.}

La Burguesía Media
También conocida por "clases medias". Estaba integrada por profesionales de alta cualificación tale como abogados, ingenieros, intelectuales, profesores universitarios, miembros de profesiones liberales, comerciantes, agricultores acomodados, etc.

{A este circulo social pertenecen los vampiros, nómadas mas antiguos, las manadas mas numerosas de licántropos e hijos de la luna y las familias humanas mas numerosas, tanto de la cuidad como de la reserva.}

La Pequeña Burguesía
Constituida por pequeños comerciantes, artesanos, funcionarios de nivel medio-bajo, empleados diversos. Imitaba las formas de vida de la burguesía alta y media. En realidad se encontraba a un paso de caer en la proletarización. Buena parte de los problemas que aquejaron a este colectivo coincidían con los de los trabajadores. Junto a ellos intervinieron en protestas, demandas y reivindicaciones comunes, como ocurrió durante la Revolución de 1848.

{A este circulo social pertenecen los vampiros nomadas mas jovenes, los licántropos e hijos de la luna de grupos muy reducidos y las famílias humanas de pocos miembros, tanto en la cuidad como en la reserva.}

El Proletariado
El término proletariado designa a la clase social constituida por proletarios, es decir los trabajadores, la mayoría de ellos trabajadores en grandes empresas y fábricas. En la antigua Roma la componían los ciudadanos pobres que únicamente con su prole podían servir al Estado.
Más tarde aludió a quienes carecían de bienes y eran contabilizados en las listas vecinales únicamente por su persona y prole (sus hijos o descendencia). El término proletario se identifica, pues, con la clase obrera.

Los miembros del proletariado en el siglo XIX estaban concentrados en las ciudades, donde se ubicaban las industrias, diferenciándose claramente de los trabajadores agrarios por su forma de vida e intereses, padecían duras condiciones de trabajo, la concienciación de su precaria situación los condujo a la protesta y la reivindicación organizadas, pero también a la alienación y la desesperanza: algunos se sumieron en el alcoholismo, el juego o la delincuencia.
En la escala inferior del proletariado, junto con niños y mujeres, hay que hacer mención a los inmigrantes, alienados por partida doble por su condición de trabajadores y extranjeros.

{A este grupo pertenecen los neófitos que se apartan de la sociedad, los licántropos e hijos de la luna mas jovenes y nómadas que no pertenecen a un grupo ámplio y los humanos en familias muy reducidas o que viven solos, todos ellos residentes de la cuidad.}

El Campesinado
Los campesinos siguieron constituyendo la mayor parte de la población. Continuaron inmersos en la tradición, el inmovilismo, las creencias religiosas y el rechazo a las nuevas ideas políticas, ya fuese el liberalismo o el socialismo. También se resistieron a las nuevas prácticas económicas. Eso sin embargo, no impidió su asimilación a las nuevas formas capitalistas de producción y su conversión en obreros asalariados rurales. Desaparecieron los vínculos legales que los había atado a sus señores (servidumbre), algo que aconteció en algunos países muy tardíamente. Sus condiciones de vida no mejoraron y generaron un constante flujo migratorio a las ciudades industriales, donde fueron transformados en mano de obra sin cualificar, mal remunerados, y víctimas del hacinamiento urbanístico.

{A este grupo pertenecen los neófitos que no formen parte del proletariado, los vampiros expulsados de sus aquelarres y los licántropos e hijos de la luna repudiados de sus manadas y los humanos que residen en los campos a cargo de una familia grande.}
avatar
Edward A. Cullen
Admin

Raza : Vampiro
Clase Social : Alta Burguesía
Estado Civil : Confundido/a
Pareja Actual : ---
Humor : Criptico y cambiante
Localización : Salem, Oregón
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Ver perfil de usuario http://nineteenthcentury.twilight-vampire.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.